fbpx

Software Láser EzCad. ¿Que posibilidades Ofrece?

Laser Comercial 22/09/2020

El programario EzCad, utilizado por la mayoría de las máquinas de grabado y marcaje láser (tanto de maquinas de corte láser fibra como CO2), utiliza una interface tipo “friendly” muy intuitiva y clara. Está estructurada en varias zonas de opciones, características y parámetros (como podemos ver en la siguiente imagen) que vamos a detallar a continuación:

1) En la parte superior podemos ver el menú de opciones, donde hay varios menús:<Fichero, Editar, Dibujar, Modificar, Vista, Especial, Láser y Ayuda> así como un seguido de iconos de uso frecuente para agilizar el proceso de diseño.

2) En el lado izquierdo, se muestran las opciones de dibujo, referentes al diseño. Por un lado, podemos ver de forma ordenada los distintos elementos de nuestro diseño, así como sus propiedades (posición, tamaño etc.). Por otro hay una cantidad considerable de distintas opciones de elementos, ya sean en formato <Texto, Código de Barras/QR, Formas Geométricas, Líneas, Imagen, etc.>

3) Si nos fijamos en el lado derecho, vemos que se muestran las opciones y parámetros de operación. En la parte superior podemos indicar a que capa se ubica cada elemento, para determinar características de operación comunes que se introducen en el menú inmediatamente inferior al de capas. En dicho menú debemos deseleccionar “use default parameters” para poderlos escoger manualmente en función de nuestros intereses. Básicamente cambiaremos la velocidad (de hasta 500mm/s) y la potencia (en % respecto a la total). Se recomienda no usar comúnmente potencias de más de 80% para alargar aún más la vida útil del láser.

4) Por último, en el menú inferior podemos ver las opciones referentes a ya la propia impresión de nuestro trabajo. Pulsando “Light”, o usando su atajo (F1), la máquina Láser nos mostrará con un recuadro la zona de trabajo. Pulsando “Mark”, o usando su atajo (F2), empezaremos la impresión. Las opciones “Continuous” y “Mark Selected” sirven para, respectivamente, marcar en bucle o marcar solo los elementos que estén seleccionados. La primera opción puede servir para calibrar la altura idónea consiguiendo así la distancia focal adecuada para una correcta incidencia del láser. La segunda sirve para poder trabajar con varios objetos y escoger cuales imprimir.

Adicionalmente este menú contiene un submenú para ajustar los parámetros de la máquina, “Param” (o con su atajo, F3), en el cual se puede modificar varias cosas respecto a cada eje. Usando este submenú se puede conseguir ajustar la máquina para una correcta impresión con alta calidad y precisión.

El programa también incluye muchas más opciones, tanto de diseño, como de parámetros u opciones de operación. Para más detalles al respeto ofrecemos un manual completo del programa.

Lecturas Relacionadas con la Industria Láser

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

CONTACTA

En menos de 24h, responderemos a tu solicitud

RGPD

Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?