fbpx

< Volver a Blog

Marcado láser en joyería

 

LaserComercial 10/08/2021

El marcado láser permite implementar todo tipo de diseños en distintos materiales. Estas máquinas láser son capaces de marcar y grabar rápidamente con todo lujo de detalles. Son equipos muy versátiles, permiten realizar distintos tipos de trabajos, por ejemplo: marcado de fechas de caducidad, marcado de códigos QR, grabado de herramientas, marcado de botellas o similares, implementación de logos sobre distintas superficies metálicas, entre otras muchas opciones. En esta ocasión nos centraremos en el marcado láser en el sector de la joyería.

Ventajas de la máquina de marcado láser de fibra

Los usuarios que utilicen una máquina de marcado láser no necesitan realizar un gran mantenimiento. Se debe cuidar la lente, ya que sería la parte más frágil y mantener la máquina limpia para que no se dañen sus componentes.

Además, la máquina de marcado láser de fibra se le pueden añadir accesorios. Por ejemplo, una cabina protectora puede eliminar ruidos molestos o añadir un plus de protección al usuario. No obstante, no es un equipo peligroso de utilizar. También se puede añadir un rotatorio para marcar y grabar objetos cilíndricos como anillos. Los equipos de marcado láser son compactos y adaptables a muchos espacios diferentes.

La configuración de las máquinas de marcado láser es muy sencilla, es un sistema de plug and play. Se debe conectar el portátil a la máquina láser y editar los parámetros a través de un software sencillo para que la máquina grabe o marque como deseemos, dependiendo el material que queramos trabajar.

Las ventajas que más convencen a los usuarios es sobre todo su gran versatilidad y la precisión con la que implementan los diseños que hemos creado.

En este vídeo podemos ver otro tipo de aplicación con la máquina de marcado láser como puede ser el marcado de códigos: 

Utilizar el marcado láser en joyería

El grabado y marcado de piezas en joyería se ha utilizado durante muchos años para dar un extra de personalización a joyas y piezas especiales. Tradicionalmente, estos grabados y marcados se han realizado mecánicamente. Hoy en día, se utilizan materiales muy diferentes en la fabricación de joyas. Las máquinas láser nos permiten implementar diseños creativos en piezas de joyería de forma fácil y de calidad, sobre diferentes materiales de forma fácil. El diseño puede seguir siendo algo creado específicamente para cada cliente, pero el hecho de utilizar el láser para implementar estos diseños, facilita el trabajo claramente al joyero.

Con una máquina de marcado láser se pueden producir marcados de dibujos, nombres, letras, fotos, imágenes, fechas.

 

Para destacar algunas aplicaciones de la joyería, podríamos marcar con láser:

  • Collares
  • Pulseras
  • Brazaletes
  • Anillos de boda grabados con la fecha o los nombres
  • Anillos conmemorativos
  • Chapas con inscripciones
  • Relojes
  • Llaveros con diseños especiales
  • Amuletos
  • Regalos corporativos

Materiales para grabar con láser en el sector de la joyería

La máquina de marcado láser requiere una configuración diferente según el tipo de material que grabemos o marquemos. Esta configuración no es difícil de realizar.

Algunos materiales utilizados en joyería que podemos marcar con láser serían:

  • Oro o plata. En algunas ocasiones y con algunas potencias se podría incluso cortar la pieza.
  • Metales de transición como titanio o platino.
  • Diferentes aleaciones como latón u oro blanco.
  • Acero inoxidable o similares.
  • Algunas piedras preciosas y semipreciosas.
  • Algunos plásticos duros.

 

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

Lecturas Relacionadas con la Industria Láser

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

CONTACTA

En menos de 24h, responderemos a tu solicitud

RGPD

Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

× Contacta por WhatsApp