fbpx

< Volver a Blog

Soldadura láser en la industria alimentaria

 

LaserComercial 29/11/2021

La soldadura láser es un proceso innovador que fácilmente puede sustituir otros métodos de soldadura más tradicionales como TIG o MIG. Permite realizar distintas técnicas de soldadura con un mismo equipo y trabajar gran cantidad de materiales. Son muchos los sectores que podrían mejorar su producción y eficiencia con este sistema láser. La industria automovilística, el sector de producción médica, talleres mecánicos y de pieza, fabricación de tanques, entre otras muchas opciones, son algunos de los sectores que se pueden beneficiar de las máquinas de soldadura láser. En este artículo conoceremos al detalle la soldadura láser y nos vamos a centrar en su aplicación en la industria alimentaria.

 

¿Por qué elegir la soldadura láser?

El equipo de soldadura láser permite realizar, sin dificultad, soldaduras muy finas sin exceso de aporte, calentamiento ni deformación de los materiales. Asegura una penetración completa en los materiales soldados.

La operación del equipo láser es de una extrema sencillez: no exige un nivel técnico elevado por parte del operador, y suelda gran variedad de materiales con la misma técnica, solamente cambiando los parámetros del equipo. Las máquinas de soldadura láser son equipos versátiles, con un mismo equipo podemos trabajar diferentes materiales: acero inoxidable, acero galvanizado, aluminio, acero al carbono, entre otras superficies. El láser de fibra que contienen es de alta calidad y se puede configurar fácilmente su potencia con el sistema de control integrado que llevan estos equipos, operable mediante una pantalla táctil.

Es interesante destacar que estas máquinas láser permiten trabajar a gran velocidad si se requiere y siempre bajo la decisión de la persona que esté soldando, podremos configurar la velocidad del haz láser y su potencia y amplitud para que se adapte a nuestra forma de trabajar. Además, el soldador puede decidir si soldar con aportación de material o sin ella, en este sentido, estos equipos llevan integrado un alimentador de hilo de fácil control, que será muy práctico a la hora de soldar. Los mantenimientos de la máquina de soldadura láser no son demasiados, solo se requiere de una formación inicial por parte del usuario que vaya a utilizar la máquina y así conocer a la perfección las necesidades y cuidados de esta.

Consulta más información sobre las soldadoras láser:

Beneficios de las soldadoras láser en la industria alimentaria

La industria alimentaria requiere cuenta con un estricto control de calidad y gran cantidad de normas de higiene y cuidado para que su producción no se vea afectada. Todo trabajo de mantenimiento está mucho más controlado y regulado que en otras industrias, ya que se trabaja con comida. La soldadura láser nos permite grandes acabados, de calidad, resistencia y sin necesidad de repasado, hecho que propiciará que se cumplan los estándares de calidad que exigen los muebles, maquinas y utensilios de la industria alimentaria.

En muchas ocasiones se trabaja con acero inoxidable, un material muy fácil de soldar con láser, además podremos obtener soldaduras sin rugosidades ni desperfectos, ideal para una fácil limpieza posterior en un ambiente totalmente higienizado. Una soldadura lisa y estética permitirá una mejor desinfección y eliminación de bacterias.

Del mismo modo, con la máquina de soldadura láser podríamos soldar tanto piezas como utensilios metálicos, como tanques, sellado de recipientes o incluso algunas tuberías.

Otro punto en favor a la soldadura láser es la posibilidad de soldar con mayor o menor profundidad, es posible llegar de los 0.5 hasta 5mm a la hora de realizar juntas de soldadura, muy interesante para la industria alimentaria.

  • Este tipo de soldadura láser es un proceso sin contacto y de alta calidad. CONTACTA con nuestro equipo técnico para saber más.

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

Lecturas Relacionadas con la Industria Láser
Limpieza láser de moldes

Limpieza láser de moldes

Limpieza láser de moldes  LaserComercial 20/10/2021Para el sector industrial, los moldes son una parte imprescindible en su trabajo. Un molde es una cavidad que da forma a distintos tipos de...

leer más

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

CONTACTA

En menos de 24h, responderemos a tu solicitud

RGPD

Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

× Contacta por WhatsApp