fbpx

< Volver a Blog

Resumen

En distintas partes del país con solo levantar la cabeza podemos ver grafitis en las paredes de algunas casas, en museos, en lugares públicos e incluso monumentos o estatuas en los parques o ciudades. Esta tendencia nació en Paris y se ha ido extendiendo a través de los años a distintas partes del mundo. Un tema muy controversial que es criticado por muchos y aceptado por otros. Las pintadas se suelen hacer con aerosoles, rotuladores, ácidos o pinturas plásticas pudiendo llegar a dañar la superficie de las paredes o fachadas.

En aglunas ocasiones los grafitis se mantienen años y años en paredes de diferentes lugares, incluso algunas pintadas se hacen muy populares por su calidad artística y otros motivos y son visitadas como punto turístico. Otras veces, se buscarán métodos para intentar limpiar grafitis de paredes u otras superficies. Una opción poco conocida es la limpieza láser, capaz de retirar pinturas, algunos aerosoles y revestimientos de paredes y otras superficies.

Métodos alternativos para la limpieza de grafitis:

Hoy en día, existen infinidad de productos para limpiar grafitis que ayudan a reducir sus efectos y que hacen que la limpieza posterior sea mucho más fácil. Pero cada uno de ellos tiene un cierto nivel de efectividad, siendo la técnica de la limpieza láser la más sencilla y fácil de usar.

 

¿Cuáles son las otras técnicas para poder limpiar grafitis?

Método de la arenadora. Es una forma de limpiar los grafitis mediante la proyección de bicarbonato de sodio. Requiere un alto nivel de preparación por parte del operario, ya que depende en que superficie se quiere aplicar, se necesita un tipo de arenado especial. Además, el operario debe llevar muchas medidas de seguridad.
El uso de decapante. Es la técnica más usada cuando se quiere eliminar el grafiti de las superficies. Pero se tienen que tomar en cuenta muchos factores que quizás no se hayan tomado en cuenta. Comenzando que el uso del decapado químico solo puede ser realizadas por personas capacitadas. La desinversión nunca es una actividad que cualquiera en su empresa pueda hacer porque hay mucho en juego. En segundo lugar, siempre se debe proporcionar protección para todo el cuerpo. Con todos los peligros asociados al decapado, cada centímetro de su cuerpo debe estar protegido y asegurado.
Lavado a presión. El lavado a presión suele ser una opción para limpiar este tipo de pintados, pero puede ocasionar muchas molestias durante y después del proceso. Ya que toda el agua que se usa en el proceso cae al suelo con toda la suciedad y provoca malestar a las personas que concurran la zona. Como también se tiene que tomar en cuenta colocar diversas señales de zonas de trabajo para no afectar la seguridad del transeúnte. Otro factor que se tiene que tomar en cuenta son las superficies frágiles o antiguas, ya que el lavado a presión al ser una técnica que provoca una erosión en la superficie, se tiene que descartar o realizarlos con mucho cuidado, ya que podría provocar daños irreparables.

En ocasiones, la limpieza láser también se ha presentado como una alternativa al hielo seco

Ventajas de la Limpieza Láser:

Ya hemos hablado muchas veces de las ventajas que tienen lasmáquinas de limpieza láser en diferentes industrias. Lo cierto es que es una tecnología que se está popularizando para diferentes aplicaciones, aún así todavía no es muy popular en la limpieza de grafitis. Existen diferentes factores que determinarán si la limpieza láser será la mejor opción para limpiar revestimientos o grafitis: la cantidad de pintura, el tipo de sustrato dónde se encuentra, la potencia de nuestra máquina láser. No obstante, vamos a destacar porqué podría ser una buena opción para este tipo de trabajos:

  • La limpieza con láser no provoca ni emisiones, ni contaminantes.
  • Pocos consumibles y muy poco mantenimiento.
  • No requieren mucho nivel de preparación por parte del operario.
  • Uso sencillo y fácil de aprender.
  • No provoca daño al Medio Ambiente, ni al entorno, ya que como es el caso del lavado a presión, este no requiere un alto nivel de seguridad o equipos de protección.
  • Los equipos láser utilizan un láser de fibra, que nos ofrecen una gran efectividad y calidad.
  • Ahorra tiempo, reduce los costes. Gracias a la eficiencia de la limpieza láser nos permite ahorrar tiempo y reducir los costes a largo plazo.
  • Los equipos láser tienen una buena capacidad de control, alta flexibilidad, fácil implementación y mucha precisión.

Si quieres seguir conociendo a profundidad mas sobre las ventajas que te brinda las máquinas de limpieza láser, puedes ver nuestro Blog de ¿Qué ventajas tiene la limpieza láser? donde entramos en detalles sobre todas las oportunidades que te traería adquirir una máquina de Limpieza Láser.

Máquinas de Limpieza Láser:

Las máquinas limpieza láser son un nuevo sistema de alta tecnología para el limpiado de superficies. Esta última alternativa es realmente fácil de instalar, controlar e implementar. Cuentan con un sistema versátil que se puede usar en muchas superficies, limpiando rápidamente respetando el medio ambiente. Los equipos limpiadores tienen una durabilidad de hasta 100.000 horas.

Limpia rápidamente todo tipo de metales a una velocidad increíble. Con este equipo es posible quitar óxido, pinturas, revestimientos, suciedades acumuladas durante tiempo, grasa. Con una operación simple, se puede lograr la limpieza sin reactivos químicos u otros medios contaminantes. perfecto para limpieza de soldaduras, resina, grasa, manchas, suciedad, óxido, revestimiento, pintura.

Cuenta con un diseño capaz de moverse por el espacio de trabajo con ruedas que permiten mover, colocar la máquina dónde se requiera y sin dejar de ser una maquina mas pequeña y compacta que otras máquinas.

 

 

    Otras aplicaciones:

    Las máquinas láser no solo son factibles para el uso de limpieza de grafitis urbanos, también pueden serte útil para muchos tipos de limpieza. ya que como ya hemos visto anteriormente, las máquinas láser de limpieza tienen un sistema muy versátil que le permite realizar variedades de aplicaciones. A continuación, te contaremos algunos ejemplos de los cuales las máquinas de limpieza láser demostrarían su eficacia y rapidez frente a algunos problemas como suelen son los siguientes:

    • ELIMINACIÓN DE ÓXIDO Y CORROSIÓN. Se pueden utilizar para eliminar y quitar el óxido de máquinas pequeñas o materiales mantenidos durante tiempo en la intemperie.
    • LIMPIEZA DE PINTURAS. Permite quitar pintura de todo tipo en estructuras de acero.
    • RESTAURACIÓN. En el proceso de restauración, la limpieza con láser se ha utilizado con resultados satisfactorios en, por ejemplo, la conservación de piedras para eliminar la incrustación o incluso el reacondicionamiento de piezas de distintas industrias.
    • LIMPIEZA DE SOLDADURAS. Preparar el material para el procesamiento de soldaduras en el sector del acero es vital. Se pueden integrar sistemas de limpieza láser en líneas de producciones.

    Notícias relacionadas

    La limpieza láser en la restauración de estatuas y arte público
    Resumen: Debido a distintos factores como pueden ser el aumento de los actos vandálicos contra los patrimonios culturales o el simple hecho del paso del tiempo, este tipo de arte, se ve afectada, dañando su estética y perdiendo así su característica simbólica. Este...
    Tecnología láser de limpieza, 5 cosas que no sabías
    Resumen: La limpieza láser es un sistema innovador en comparativa a sus alternativas ya existentes. Este sistema aporta grandes ventajas y beneficios los cuales pueden ser un factor clave que marque la diferencia en los procesos de producción de la empresa. Hay...
    Limpieza Láser en el sector de los suministros industriales
    ResumenCuando hablamos de suminsitros industriales, nos referimos a todos estos repuestos, equipos o accesorios que necesitan las compañias para mantenimiento o funcionamiento de sus instalaciones o herramientas destinadas a distintas fases productivas. De lo que...
    ¿Por qué elegir las máquinas de LaserComercial?
    ResumenSabemos que los tiempos cambian y cada año surgen nuevas tecnologías con distintas prestaciones como alternativas al sistema láser, por eso constantemente apostamos siempre por seguir innovando para ofrecerte siempre lo mejor del mercado. Todo producto que se...
    Visítanos en la BIEMH 2022, Bienal Internacional de Máquina – Herramienta
    ResumenDespués de una crisis que paralizó al mundo entero, BIEMH, la feria internacional líder de máquina-herramienta y fabricación avanzada del país vuelve con ganas de demostrar todos los avances tecnológicos e innovadores del mercado. La feria comenzará el 13 de...
    Limpieza Láser de los intercambiadores de calor de placa
    ResumenLos intercambiadores de calor indirectos están clasificados en varios tipos, de los cuales pueden ser de: placa, carcasa y tubo, espiral, entre otros. Usualmente, el tipo de placa suele ser el más destacado, debido a que ofrece una excelente solución a los...
    Limpieza láser de flejes metálicos de barricas de vino
    ResumenUn barril de vino está hecho de dos componentes: duelas de madera y anillos de acero, usualmente llamados flejes. Las correas de acero son los componentes que rodean la barrica, asegurando el mantenimiento de las duelas entre ellas y protegiéndolas durante el...
    Limpieza láser en la industria aeronáutica
    ResumenLa aeronáutica es una disciplina dedicada a la formación, diseño y fabricación de dispositivos mecánicos capaces de ascender en vuelo, así como tecnologías capaces de controlar aeronaves. El sector de la aeronáutica es una industria de gran impacto y valor...
    El láser como sistema para limpiar y retirar revestimientos
    ResumenLa limpieza con láser ofrece una solución efectiva para los problemas de eliminación de los revestimientos aplicados en diferentes materiales. Las máquinas laser son una tecnología innovadora que presenta mejoras frente a otras opciones más tradicionales. Es...
    Reacondicionar piezas de automoción con limpieza láser
    Reacondicionar piezas de automoción con limpieza láser  LaserComercial 22/11/2021Hoy en día, la limpieza láser ha ganado bastante popularidad en diferentes sectores. Es una tecnología innovadora que supone una revolución en el sector de la limpieza industrial,...
    × Contacta por WhatsApp