fbpx

Limpieza de superficies con láser

 

LaserComercial 15/02/2021

La tecnología láser se ha aprovechado durante muchos años para cortar, marcar, grabar y hacer todo tipo de trabajos. La adaptación del láser en la limpieza industrial ha resultado ser en los últimos años un uso muy útil para limpiezas profundas con eficiencia. Al descubrir las capacidades del láser de fibra para limpiar se ha desarrollado en muchos aspectos para construir equipos robustos y muy eficientes para la limpieza de suciedades y óxido. Vamos a conocer en detalle la tecnología láser para la limpieza, uno de los equipos más sorprendentes de todas las máquinas láser.

Aspectos importantes en la limpieza láser

Primero de todo, cabe destacar que la neteja làser funciona a través de un rayo láser pulsado encima de una superficie. La alta energía del láser hace evaporar las impurezas y sobrantes de la superficie en la que trabajamos sin dañar el sustrato, con el láser eliminamos las capas no deseadas de distintas superficies. Algunas suciedades que no se acaban de evaporar quedan como partículas de polvo, pudiendo eliminarlas muy fácilmente. El láser es de fibra, esto significa que tiene una alta vida útil y requiere poco mantenimiento.

La mayoría de usuarios elige su equipo de limpieza láser según la potencia máxima que necesiten. Existen modelos de baja potencia y de muy alta: de 100W, 200W y 500W. Un aspecto muy interesante es que el rayo láser de las máquinas de limpieza es configurable, podemos controlar la potencia, duración, longitud de onda a través de una pantalla táctil.

Con el uso de la limpieza láser nos ahorramos usar productos químicos dañinos para la salud y el medioambiente. Además es un proceso sin contacto y muy preciso, debido a su alta configurabilidad y la pistola láser que nos permite llegar a dónde necesitemos. La limpieza láser es un proceso fácil de ejecutar, y no requiere grandes medidas de seguridad, solo unas gafas de protección de haz láser para cuidar nuestra vista.

Limpiar superficies con láser

Es muy popular el uso de la limpieza láser en superficies metálicas, aun así no es el único. La limpieza láser nos permite quitar óxido de materiales oxidados por humedad, por haber pasado tiempo en la intemperie o el tiempo. Quitando óxido con láser vamos a mantener en perfecto estado la superficie sobre la que trabajamos. En el caso de las superficies metálicas, también podríamos usar el láser para limpiar aceites o grasa de piezas o comida acumulada en las cintas transportadoras metálicas de forma rápida en la industria alimentaria.

Por otra parte, con láser también podemos limpiar pintura, quitar revestimientos. Esto significa que el láser podría trabajar encima de superficies metálicas, ladrillo, piedra o similares. Es una aplicación muy interesante ya sea para eliminar definitivamente la pintura o quitar impurezas para aplicar una nueva capa de pintura. Una característica sorprendente es que ¡el láser permite quitar pintura capa a capa!

En el campo de la restauración, se ha probado usar equipos láser de limpieza de bajas potencias para restaurar objetos (de piedra o similares) con buenos resultados. En este sector, es muy interesante que la amplitud del haz láser se pueda regular y se pueda trabajar, si se requiere, a más baja potencia. Al ser un proceso sin contacto, es importante para la restauración, ya que no daña la pieza principal.

Para destacar otras superficies que se pueden limpiar con láser:

  • Paneles solares, se ha probado para limpiar pintura y suciedad de estas superficies
  • Vehículos como coches, autobuses, barcos y aviones. Se ha usado el láser para retirar todo tipo de contaminantes
  • Piezas de silicona de algunas industrias
  • La limpieza láser también es muy interesante para limpiar soldaduras o preparar materiales para ser soldados.

Las máquinas láser de limpieza láser suponen una gran innovación en la limpieza de muchas superficies. CONTACTA con nuestros expertos para saber más.

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

Lectures relacionades amb la indústria làser

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

CONTACTA

En menys de 24h, respondrem la teva sol·licitud

RGPD

Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

caCA
× Contacta per WhatsApp