fbpx

¿Qué tipo de materiales podemos soldar con láser?

 

LaserComercial 02/07/2021

La soldadura làser supone un gran avance en el mundo de la soldadura de metales. Las máquinas láser ofrecen grandes posibilidades y versatilidad.  Las máquinas soldadoras láser permiten realizar una gran variedad de soldaduras utilizando diferentes técnicas.

Els equips de soldadura làser permiten ser configurados para que siempre obtengamos los mismos resultados: la máquina controla la soldadura, no el operador. Por este motivo podemos elegir, mediante el alimentador de hilo de soldadura, la velocidad a la que soldaremos, previo ajuste de parámetros y con qué técnica, según el resultado que queremos obtener. En este artículo vamos a conocer qué materiales podemos soldar con una máquina de soldadura láser.

La máquina de soldadura láser

En la soldadura láser la radiación del láser funde el material y este se funde y se une con la junta que se quiere soldar. Las soldadoras láser permiten soldar afectando poco al material. La soldadura láser manual de LaserComercial es aplicable a una amplia variedad de trabajos, y ofrece un tipo de resultado innovador en el sector del metal:

– El equipo de soldadura Láser LC-WELD está especialmente diseñado para soldaduras lineales, con o sin aportación, de chapas de grosores comprendidos entre los 0.5mm y los 5mm, y de materiales como acero al carbono, acero inoxidable, aluminio, titanio, entre otros.

– Por velocidad de trabajo y soldadura, por sencillez de operabilidad y otras ventajas, la soldadura láser constituye una revolución en el sector de la soldadura. Son equipos que buscan la máxima eficiencia y permiten agilizar su sistema productivo.

Materiales que podemos soldar con láser

Hemos destacado la capacidad configurable de las màquines de soldadura làser, de esta forma podemos emplear diferentes tipos y métodos de soldadura: soldadura con o sin aporte, soldadura por puntos, soldadura sellada, entre otras opciones. Con la máquina de soldadura láser también podemos trabajar distintas piezas y formas de soldadura.

Con el equipo de soldadura láser podemos asegurar cordones muy finos, con un gran calado y penetración, prácticamente sin proyecciones y sin un exceso de aporte, por lo que se ahorra mucho tiempo en pulido, resultando una soldadura firme y profunda sin recalentar demasiado el material, y, a consecuencia, se obtiene mucha menos deformación de los materiales, especialmente en aquellos con poco espesor. Vamos a destacar algunos ejemplos de materiales que podemos soldar con láser:

  • Acero al carbono. La soldadora láser nos ofrece buenos resultados trabajando acero al carbono. Su calidad dependerá si el material contiene muchas impurezas o no, pero no hay problema para soldar y obtener buenos resultados.
  • Aleación de acero. Con los parámetros de soldadura adecuados, se puede obtener piezas soldadas de gran resistencia y calidad.
  • Acer inoxidable. El acero inoxidable es más fácil de trabajar soldaduras profundas, ya que tenemos muy poca afectación térmica. Además con la poca conductividad y la velocidad de soldadura podemos realizar soldaduras sin defectos de poros. Podemos obtener soldaduras con acabados resistentes y muy estéticos.
  • Cobre y aleación de cobre. En algunas ocasiones, la soldadura de cobre y aleaciones de cobre puede provocar problemas de penetración no completa. Aun así, con los parámetros adecuados podemos trabajar soldaduras de gran calidad.
  • Aluminios. Estos materiales son muy reflectantes, cabe tenerlo en cuenta para conseguir el resultado deseado y evitar poros en la soldadura. Además, con su alta reflectividad es importante protegerse bien la vista.

 

Les màquines de soldadura làser ofrecen grandes ventajas, además existen distintos modelos para que cada usuario o usuaria encuentre su equipo adecuado.

CONTACTA amb els nostres experts per saber-ne més.

Curiositat sobre màquines làser? Descobreix els nostres vídeos a

Lectures relacionades amb la indústria làser
Soldadura láser VS TIG

Soldadura láser VS TIG

Soldadura láser VS TIG  LaserComercial 18/08/2021La soldadura es un proceso muy común usado para juntar de forma resistente dos piezas. La soldadura TIG ha sido muy popular durante años, pero...

read more

Curiositat sobre màquines làser? Descobreix els nostres vídeos a

CONTACTA

En menys de 24h, respondrem la teva sol·licitud

RGPD

Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

caCA
× Contacta per WhatsApp