fbpx

Corte Láser Metal

Corte láser metal

Corte Láser Metal

El corte láser metal es idóneo para la industria metalúrgica. Permite cortes limpios, rápidos y con una alta vida útil en comparación a otras tecnologías. Este tipo de tecnología láser se ha convertido en indispensable y con una eficiencia muy elevada.

Con este tipo de corte láser podemos separar un material metálico en diferentes piezas con el diseño deseado. Es importante que el acabado sea el mejor posible, que quede liso y con un tacto adecuado. Para conseguirlo tenemos muchas tecnologías existentes pero el que se utiliza en diferencia son las máquinas CNC con un láser de Fibra.

 

¿Quieres conocer más sobre el corte láser?

El corte láser metal es idóneo para la industria metalúrgica. Permite cortes limpios, rápidos y con una alta vida útil en comparación a otras tecnologías. Este tipo de tecnología láser se ha convertido en indispensable y con una eficiencia muy elevada.

Con este tipo de corte láser podemos separar un material metálico en diferentes piezas con el diseño deseado. Es importante que el acabado sea el mejor posible, que quede liso y con un tacto adecuado. Para conseguirlo tenemos muchas tecnologías existentes pero el que se utiliza en diferencia son las máquinas CNC con un láser de Fibra.

¿Quieres conocer más el corte láser?

¿Tienes algo en mente?

¡Encuentra la solución en LaserComercial!

A veces cuesta encontrar la solución perfecta para nuestros proyectos, por ello hemos preparado unos ejemplos de uso que muestran las posibilidades de nuestras máquinas láser

Encuentra las aplicaciones que más se adapten a ti

Máquinas de Corte Láser Metal

Máquinas de Corte Láser Metal

En LaserComercial disponemos de diferentes modelos de equipos de corte láser metal. Cada una tiene su potencia, que será adecuada según el trabajo a realizar. Son equipos de alta calidad y eficiencia. 

¿Cuál es tu máquina ideal?

Máquinas de corte láser

Equipos eficientes y de calidad, diseño y fabricación propia.

 

¿Qué es el Corte Láser?

Las máquinas de corte de metal láser son máquinas ampliamente usadas en muchos sectores. Existe una gran variedad de industrias que utilizan esta tecnología.  Además, permiten cortes tubulares en algunos modelos o incluso crear combinaciones de ellos. Sectores cómo la metalurgia, industria automovilística, prototipado o producciones industriales requieren de éste tipo de maquinaria para trabajar de una forma rápida y eficaz.

Recordamos que un sistema de control numérico computado (CNC) es un sistema de dos guías que desplazan el cabezal láser a la posición deseada. En este tipo de modelos se utiliza un láser de fibra que se comunica por un cable de fibra óptica de forma que no necesitamos un sistema de espejos, el haz del láser se comunica rápidamente hacia el cabezal.

El láser de fibra tiene una vida útil de hasta 100.000 horas y una resolución muy buena lo que le hace perfecto para estas aplicaciones. Tiene una eficiencia energética superior a su hermano el láser de Co2.

Con esta tecnología se cortan gran cantidad de aceros, aluminios y otros metales de forma industrial y con una gran velocidad. Acostumbra a tener superficies grandes de trabajo para poder producir el máximo de unidades en el mínimo tiempo y disminuir también la merma del material.

Conoce el corte láser metal

¿Por qué elegir las máquinas de LaserComercial?
ResumenSabemos que los tiempos cambian y cada año surgen nuevas tecnologías con distintas prestaciones como alternativas al sistema láser, por eso constantemente apostamos siempre por seguir innovando para ofrecerte siempre lo mejor del mercado. Todo producto que se...
Visítanos en la BIEMH 2022, Bienal Internacional de Máquina – Herramienta
ResumenDespués de una crisis que paralizó al mundo entero, BIEMH, la feria internacional líder de máquina-herramienta y fabricación avanzada del país vuelve con ganas de demostrar todos los avances tecnológicos e innovadores del mercado. La feria comenzará el 13 de...
Qué potencia y lente necesitamos en nuestra Máquina Láser
¿Qué potencia y lente necesitamos en nuestra máquina láser? Laser Comercial  7/10/20Si nos centramos en el mercado de las máquinas de marcado láser , observamos que hay varias potencias. Habitualmente, encontramos máquinas de 20W, 30W y 50W. Pero, ¿cuáles son las...
Software Láser EzCad. ¿Qué posibilidades Ofrece?
Software Láser EzCad. ¿Que posibilidades Ofrece?Laser Comercial 22/09/2020El programario EzCad, utilizado por la mayoría de las máquinas de grabado y marcaje láser (tanto de maquinas de corte láser fibra como CO2), utiliza una interface tipo “friendly” muy intuitiva y...
Diferencias entre un láser de fibra MOPA y uno Q-switched
Diferencias entre un láser de fibra MOPA y uno Q-switched.Laser Comercial 22/09/2020Hoy en día podemos encontrar muchas aplicaciones de las máquinas láser de fibra para marcado. Desde la joyería, pasando por el marcado de piezas industriales e incluso en alimentos....
Diferencias entre Tecnología Galvo y CNC
Diferencias entre Tecnología Galvo y CNC¿Has oído hablar sobre los láseres “galvanométricos”? ¿Te has preguntado qué máquina láser es la ideal para tus necesidades? Seguramente has oído que hay varias características a escoger, creando así cantidad de opciones...

¿Tienes una idea o proyecto?

 Te ayudamos a financiar tu producto

Es tan sencillo como decirnos qué tienes en mente y podremos aconsejarte sobre qué máquina puede ser la ideal.

Siempre es bueno recibir apoyo y experiencia de LaserComercial.

Análisis del Corte Láser Metal

Ventajas

Productividad

El corte de metales mediante láser tiene una productividad muy grande, con sistemas para el corte de grandes áreas de chapas o incluso tubos. Con sistemas muy automatizados y softwares para la mejora del rendimiento.

Consumo

En relación a otras tecnologías tiene una eficiencia en el consumo energético muy inferior. Disminuyendo el consumo eléctrico conseguimos disminuir nuestros costes y por lo tanto aumentar nuestra competitividad.

Versátil

La velocidad de estos sistemas es superior a las demás tecnologías. Permite crear corte limpios y rápidos y aumentar nuestra rentabilidad.

Velocidad

La velocidad de éstas máquinas pueden llegar a ser muy altas aunque no es necesario ya que aquí el efecto limitador es la potencia del láser.

Mantenimiento

Los equipos de corte de metal, por norma general, tienen un mantenimiento superior al de otras máquinas, sobre todo por la incursión del sistema CNC, es por eso que es importante disponer de soporte técnico cualificado.

Inconvenientes

Volumen y peso elevados

Estos equipos ocupan por norma general un volumen superior. Esto conlleva que sean menos portátiles y maniobrables. Aún así en LaserComercial disponemos de modelos compactos para lugares dónde el espacio sí que importa.

× Contacta por WhatsApp