fbpx

Corte y grabado láser ¿Qué materiales puedo trabajar?

 

LaserComercial 19/01/2021

The gran versatilidad de los equipos láser de corte y grabado dejan a muchos usuarios encantados con sus trabajos. Estas máquinas cuentan con un láser de CO2 de alta calidad y precisión y unas guías CNC. Cortar y grabar diferentes diseños ya no es un inconveniente con las máquinas de corte y grabado láser, podemos realizar diseños, prototipos, trofeos, carteles informativos, llaveros, decoración de objetos, mobiliario, entre otras muchas aplicaciones. No obstante, muchas personas dudan sobre qué materiales pueden trabajar, vamos a conocer qué superficies podemos grabar y cortar con una máquina láser CO2.

Equipos de corte y grabado láser CO2

Son máquinas láser muy interesantes para llevar a cabo nuestros diseños y proyectos. Estos equipos tienen un láser de CO2 y un sistema de guías CNC (Sistema de control numérico computado). Es un sistema que consiste en dos guías que mueven el cabezal láser a la posición requerida. Mediante un sistema de espejos se comunica el haz láser hasta el cabezal y con una lente se concentrará la energía del láser en un punto para que pueda cortar o grabar. El láser de CO2 tiene una longitud de onda mayor que el láser de fibra y tiene una alta vida útil.

Estas máquinas láser son más lentas que las que utilizan un sistema Galvo pero, aun así, son muy practicas y podemos trabajar a buen ritmo. Es muy interesante que estas máquinas láser CO2 podemos elegir diferentes modelos con rangos de trabajo muy variados, cada usuario podrá elegir la máquina que más se adapte a sus necesidades.

En LaserComercial contamos con dos tipos de equipos, que se diferencian sobre todo por su volumen:

Todos los modelos permiten realizar diseños con buena precisión y a la vez, son equipos que hace un corte limpio, perfecto para obtener el mejor resultado en nuestros trabajos.

¿Qué materiales podemos grabar y cortar?

Las máquinas de corte y grabado láser CO2 gozan de gran versatilidad debido a que son muchos los materiales que podemos trabajar con ellas:

  • MADERA

Uno de los materiales más interesantes, ya que la madera nos permite grabar y cortar con láser para llevar a cabo nuestros mejores diseños. La madera contrachapada o el MDF se usa ampliamente debido a su bajo coste, pero el bambú podría ser una opción más ecológica con la que trabajar.

  • ACRÍLICO Y PLÁSTICO

Para realizar algunos diseños nos podría interesar cortar o grabar acrílico o similares, se podrían cortar letras, implementar códigos, adornos, joyería, entre otras opciones. Además, existen muchos tipos de acrílicos y plásticos con los que podríamos trabajar con un láser de CO2.

  • CRISTAL

En el caso del cristal solo podríamos grabarlo, pero no cortarlo. Podemos decorar ceniceros, copas de vino, figuras de vidrio, por dar algunos ejemplos. Además, con el accesorio rotatorio es ideal para grabar objetos cilíndricos, como botellas o similares.

  • CUERO

Es posible tanto cortarlo como grabarlo. Interesante para realizar etiquetas y accesorios de cuero y establecer diseños o palabras, también podríamos personalizar carteras, bolsas, rótulos, cinturones, obras de arte, entre otros.

  • GOMA DE CAUCHO

No es muy conocido para usar con las máquinas láser, pero así es. Básicamente destacaríamos el uso de la máquina láser de CO2 en goma de caucho para realizar nuestros propios sellos, que se utilizan para poner la dirección, la fecha o el logo de nuestra empresa. Y no solo esto,  podemos descubrir otras posibilidades que nos ofrece la goma.

  • METAL

Aunque no es el material más indicado para cortar con láser de CO2 si que es más adecuado para grabar e implementar nuestros diseños en distintas superficies de metal.

  • CARTÓN

Un material muy económico y apto tanto para cortar como para grabar. Interesante para diseñar prototipos, cajas con nuestro logo, entre otras opciones.

  • PAPEL Y CARTULINA

Estos dos materiales también son muy económicos y ofrecen muchas posibilidades, algunos ejemplos podrían ser: tarjetas de visita, dibujos para pintar, plantillas de pintura, etc

En nuestro canal de youtube puedes descubrir muchos vídeos de diferentes aplicaciones hechas con una máquina láser de CO2:

Hemos destacado algunos materiales que podemos cortar y/o grabar con una máquina láser de CO2, queda en las manos de cada uno descubrir todo lo que podemos realizar con cada material, nuestros clientes nos sorprenden día a día con nuevas aplicaciones y proyectos. Contacta con nuestros expertos  y asesórate.

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

Readings related to laser industry

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

CONTACT US

In less than 24h, we will answer your message

RGPD

Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

en_GBEN
× Contact by WhatsApp