fbpx

Máquina de marcado láser ¿Cuál escoger?

 

LaserComercial 08/02/2021

Los equipos de marcado láser de fibra son aplicables a muchas industrias y trabajos, tanto para grandes empresas como incluso para particulares. Cada usuario puede encontrar su equipo láser adecuado para realizar sus marcados láser de alta definición. En los últimos años la tecnología láser para marcar se ha popularizado y desarrollado mucho, debido a sus grandes prestaciones y ventajas. ¿Para qué trabajos es adecuado un equipo láser de marcado? ¿Qué máquina debemos escoger para nuestro proyecto? Vamos a contestar estas preguntas sobre el marcado láser.

Marcado láser: aplicaciones y ventajas

Para empezar, debemos destacar que son máquinas láser compactas, lo tienen todo incorporado y ocupan mucho menos espacio que otros equipos láser. Estas máquinas tienen un láser de fibra de alta calidad, que puede llegar a las 100.000 horas de vida útil. Las máquinas de marcado láser pueden trabajar a alta velocidad con la tecnología Galvo y las lentes F-Theta, utilizan un sistema de dos espejos que se mueven rápidamente para dirigir la energía láser a la superficie que queremos grabar o marcar.

Las marcadoras láser se usan para implementar marcas o grabados permanentes en alta resolución en diferentes materiales, tanto metálicos como plásticos. Se pueden realizar trazados de diseños de dibujos, códigos QR, numeraciones numéricas, logos, palabras, entre otros. Así podemos trabajar con el marcado láser en ámbitos como la joyería, personalización de objetos, aplicaciones médicas, marcar herramientas numéricamente o piezas metálicas, vajilla de acero inoxidable, industrias de componentes electrónicos, integrar el marcado láser en líneas de producción, etc.

Dependiendo de la potencia se podrá grabar y marcar materiales como:

  • Aluminio

  • Stainless steel

  • Titanio

  • Goma

  • Plásticos

  • Plata y oro

  • Acero al carbono

Estableciendo nuestras marcas y grabados con un láser de fibra, podemos prescindir de etiquetas, tintas y pegamentos, dañinos para el medioambiente y a la larga, más caros. Estos equipos salen muy rentables ya que no requieren demasiado mantenimiento.

¿Qué máquina de marcado láser escoger?

A continuación vamos a repasar algunos aspectos que nos ayudarán a elegir nuestro equipo láser adecuado:

  • Calidad del haz láser. Deberíamos conocer la calidad del haz láser con el que trabajaremos, esto afectará a que nuestros diseños tengan mejor calidad y definición. En este mismo aspecto también podemos diferenciar: los rayos láser pulsados, que generan picos de alta energía, muy adecuados para grabar o marcar o los rayos láser de onda continua, que la alta energía del láser es constante, más adecuado para soldadura láser o corte láser.

  • Tipo de láser. Lo cierto es que el láser de fibra es de los más adecuados para poder marcar y grabar muchos materiales; son compactos, tienen una alta vida útil, la calidad del haz láser es alta, son muy eficientes.

  • Resolución de la marca. Las máquinas láser de fibra deberían permitir marcados y grabaos de alta resolución. Estas máquinas contienen láser de 1064nm, que permiten resoluciones de hasta 18 micrones.

  • Software. Los equipos de LaserComercial trabajan con plug & play. El software es de uso sencillo y permite importar nuestros diseños en distintos archivos (.ai, .dzf…). Es interesante informarse sobre el software a la hora de tomar nuestra decisión.

  • Soporte técnico. Aunque el equipo no necesite demasiados mantenimientos, es interesante que se pueda disponer de soporte técnico para recibir una formación para poner en marcha la máquina y aprovecharla al máximo y resolver cualquier duda.

  • Potencia de láser. Existen distintos modelos de las máquinas de marcado láser de fibra divididas en potencias: 20W, 30W y 50W. Según la potencia elegida, tendremos una superficie de trabajo u otra y podremos trabajar diferentes materiales de diferente forma.

Potencia

Área de trabajo

 

50W

300×300

Permitiría cortar oro y plata

30W

200×200

 

20W

100×100

 

Las máquinas láser de marcado son muy versátiles. CONTACT US con nuestros expertos para saber más.

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

Readings related to laser industry

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

CONTACT US

In less than 24h, we will answer your message

RGPD

Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

en_GBEN
× Contact by WhatsApp