fbpx

Dudas frecuentes sobre soldadura láser

 

LaserComercial 17/02/2021

La tecnología láser nos ofrece una gran versatilidad en muchos trabajos para cortar metal, grabar y cortar distintos materiales, limpieza profunda con láser, marcar con láser, entre otros. En los últimos tiempos ha ganado popularidad otra aplicación: la soldadura láser. Lo cierto es que la soldadura es una práctica común en muchas industrias con técnicas como TIG o MIG, pero las soldadoras láser tienen muchas ventajas y facilidades para trabajar. Vamos a resolver dudas frecuentes que tienen los usuarios a la hora de trabajar con soldadoras láser y qué opciones ofrece.

Características y costes de las soldadoras láser

The soldadoras láser trabajan con un láser de fibra de distinta potencia, según el modelo elegido. El láser de fibra es de alta calidad y tiene una alta vida útil. El usuario trabaja con una pistola láser manejable y de fácil operabilidad. Las máquinas de Laser welding machine permiten que se configure la potencia, la amplitud del haz láser, entre otros parámetros. Esto es un factor interesante para adaptar la máquina a cada soldadura según el material que trabajemos.

Por otra parte, es interesante conocer algunos costes y aspectos de operabilidad de las máquinas de soldadura láser:

  • No requiere de una gran instalación. Con una formación e instalación por parte de LaserComercial, el usuario podrá empezar a trabajar enseguida con la soldadora láser. La instalación no supone ningún coste extra. Es recomendable practicar y probar antes de realizar los trabajos que se hacen normalmente, así se conocerá a fondo el funcionamiento de la máquina.
  • Pocos consumibles. Una duda frecuente sobre soldadura láser es que consumibles usan estos equipos. El principal consumible son las boquillas intercambiables de la pistola láser y la lente protectora. Son consumibles que tienen un bajo coste, por lo que no supone una gran gasto. En caso que se trabaje con aportación automática, otro consumible sería el hilo de aportación. Las soldadoras láser permiten operar con un sistema automatizado de alimentación de hilo.
  • Fácil mantenimiento. Las soldadoras láser no requieren un gran mantenimiento, a parte de cambiar los consumibles descritos anteriormente. Al acabar cada trabajo, se debe apagar la máquina y energía y limpiar el cabezal, así se alargará la vida útil de la boquilla y la lente.
  • Aporte de gas. En la gran mayoría de casos, la máquina necesita conectarse a algún gas, normalmente argón o nitrógeno. El gas ofrece una mejor calidad y resistencia de soldadura y protege la lente del polvo de la soldadura.

Recomendaciones de seguridad en soldadura láser

The laser welding machines de fibra requieren unas medidas de seguridad similar a las que se deben seguir en limpieza láser, ya que ambos equipos usan un láser similar. Primero de todo, cabe destacar que las soldadoras láser son equipos seguros y que el láser solo se proyecta cuando se aprieta el botón de la pistola láser. No obstante, con una buena configuración, aumenta la seguridad del equipo. Algunas medias de seguridad son similares a las de la soldadura tradicional.

Es importante usar gafas de protección láser para la seguridad de la vista. En algunos trabajos, se recomienda también usar una pantalla de soldadura para la protección facial, por las chispas y la energía del láser. Usando la soldadora láser, también se recomienda usar guantes para no quemarse y poder manejar los materiales recién soldados que llegan a altas temperaturas, así también se protegerá de las chispas de la soldadura.

Es interesante al usar la máquina establecer una zona de seguridad para que nadie se acerque demasiado a la zona de trabajo sin la protección debida y no apuntar nunca a nadie con la pistola láser. La mayoría de usuarios prefieren trabajar en una mesa de operaciones bastante amplia, así la misma mesa opera como zona de seguridad para que nadie se aproxime.

La soldadura láser es el futuro de la soldadura, tiene muchas ventajas y oportunidades en muchos trabajos. CONTACT US with our experts to know more.

Curious about laser machines? Discover our videos at

Readings related to laser industry

Curious about laser machines? Discover our videos at

CONTACT US

In less than 24h, we will answer your message

RGPD

Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

en_GBEN
× Contact by WhatsApp