fbpx

Consejos sobre soldadura láser

 

LaserComercial 18/03/2021

Laser welding machine está ganando popularidad día a día. Son equipos láser que presentan muchas ventajas frente a máquinas de soldadura tradicional. Además, la soldadura láser es sencilla de aprender a usar y el mantenimiento es muy bajo. La soldadura láser funciona con un láser de fibra que tiene una alta vida útil. Vamos a repasar algunos consejos para conocer mejor las soldadoras láser y sus características principales.

Seguridad en soldadura láser

El láser de las soldadoras láser solo funciona cuando el clip de la pistola láser está activado. Es importante no apuntar a ningún objeto, persona o animal con la pistola láser. Las medidas de seguridad del láser son muy similares a los otros equipos láser, consulte con su experto de confianza antes de empezar a utilizar una máquina soldadora láser o cualquier equipo láser.

A continuación, algunos consejos de seguridad:

  • Utilice gafas de protección láser o mascara de soldadura láser que sea adecuada para proteger de rayos láser. Es importante para proteger la vista y la zona facial del usuario que trabaja con una máquina de soldadura.
  • Se recomienda usar guantes de alta temperatura. La soldadura láser trabaja a altas potencias y los metales trabajados llegan a altas temperaturas. Es muy importante trabajar con guantes de protección y no tocar directamente el material trabajado.
  • Es adecuado establecer un área de seguridad delimitada cuando se vaya a trabajar con la soldadora láser. La distancia focal del cabezal de la máquina de soldadura láser es de unos 150mm, un rango de más de 30cm es seguro. Así, es interesante delimitar una línea de seguridad de unos 30-40cm alrededor de la mesa donde trabajemos las soldaduras.

Consejos básicos sobre soldadura láser

Hemos comentado en otros artículos que las soldadoras láser presentan distintas capacidades y ventajas frente a los equipos de soldadura tradicional. Son equipos muy manejables, fáciles de aprender a operar, permiten realizar soldaduras de altas penetraciones y las soldaduras son resistentes y bonitas estéticamente. Algunos consejos y características sobre la soldadura láser a tener en cuenta antes de comprar una máquina láser:

  • Existen distintos modelos de soldadoras láser, clasificadas en distintas potencias: 1000W, 1500W y 2000W. Asesórate con un técnico cualificado antes de decidir que equipo se adapta mejor a sus trabajos. Las distintas potencias permitirán realizar soldaduras de distintas profundidades con la maquinaria de soldadura láser.
  • Los principales consumibles de la maquinaria de soldadura por láser son, principalmente, las lentes protectoras y las boquillas intercambiables de la pistola de la soldadora.
  • Mantenimiento de las maquinas de soldar por láser es muy sencillo. Cuando se termina de trabajar con el equipo láser es importante apagar la energía y limpiar el cabezal de la pistola de soldadura. Además, se requiere cambiar de vez en cuando la lente protectora y la boquilla de cobre. Si se trabaja con aportación, es interesante revisar el sistema de vez en cuando.

 

  • En la mayoría de casos, la máquina de soldadura láser requiere trabajar con gas, argón o nitrógeno. El gas aislará el aire del material soldado para evitar cualquier reacción al ambiente. Además, esto mejorará la estética y resistencia de la soldadura y del material metálico. El gas también permite que se proteja la lente y aumente su vida útil. El precio del gas dependerá de su proveedor.

Materiales que podemos soldar con láser

La maquinaria de soldar con láser trabaja con un láser de fibra. ¿Qué materiales podemos soldar con una máquina de soldadura láser?

  • Galvanized steel
  • Stainless steel
  • Latón
  • Aluminios
  • Oro y plata
  • Platino
  • Níquel
  • Titanio
  • Acero al carbono
  • Aceros de baja aleación
  • Algunos plásticos

In any case, it is recommended to seek advice to better understand the laser equipment available so that each user can find the laser welder that best suits their needs.

 CONTACT US with our experts to know more.

Curious about laser machines? Discover our videos at

Readings related to laser industry

Curious about laser machines? Discover our videos at

CONTACT US

In less than 24h, we will answer your message

RGPD

Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

en_GBEN
× Contact by WhatsApp