fbpx

Guía sobre el corte y el grabado láser

 

LaserComercial 22/04/2021

El corte y el grabado láser es una aplicación dentro de la tecnología láser muy extendida y útil en muchos sectores e industrias. Existen muchos equipos que pueden cortar y grabar con láser, así que existen diferentes opciones disponibles para cada caso específico. Por su tecnología y su láser son equipos que permiten cortar y grabar muchos tipos de materiales. El corte y el grabado láser ofrece una gran versatilidad para abarcar muchos tipos de trabajos cómo el corte de madera, papel o el grabado de tejidos. Vamos a conocer los detalles y las ventajas del corte y grabado láser.

Conoce la máquina láser de corte y grabado

Una máquina de corte y grabado láser es un equipo controlado por un ordenador que usa un láser para cortar y/o grabar un material con alta precisión y velocidad. El haz láser es enfocado en un punto muy concreto, provocando que el material se quema, derrita o se evapore. De esta forma, podemos implementar diferentes modelos y diseños en diferentes materiales. EL tipo de material dependerá, entre otras cuestiones, de la potencia de la máquina.

Estas máquinas cuentan con un láser de CO2 de alta calidad. Las máquinas láser de corte y grabado compactas e industriales de LaserComercial pueden trabajar materiales como: cristal, cerámica, cartón, madera, tejidos, papel, cueros, acrílico o plásticos.

Mediante un sistema de espejos y lentes el láser se conduce el rayo láser al cabezal láser. Estas máquinas láser tienen un sistema CNC que mueve el cabezal láser al punto concreto del material trabajado para implementar el diseño y cortar o grabar con la forma deseada.

Consejos básicos sobre corte y grabado láser

Antes de comprar una máquina láser de corte y grabado es importante conocer algunos detalles de estos equipos.

  • Las máquinas láser CO2 permiten realizar cortes limpios sin tener que sujetar el material y con un sistema seguro de protección. Trabajan a gran velocidad, aunque esta depende de la potencia de la máquina.

  • Estos equipos permiten trabajar diseños realizados en distintos programas de edición De la misma forma, la máquina puede implementar imágenes y diseños de forma precisa y nítida. Al usar máquinas láser, es mejor trabajar con imágenes vectoriales y archivos como: SVG, EPS, PDF, AI, CDR, DXF, entre otros similares. También se podría trabajar con imágenes rasterizadas, pero estas solo se pueden usar para grabar y no para cortar.

  • Existen accesorios para máquinas láser CO2. Muchos usuarios antes de comprar su máquina láser desconocen las ventajas de usar los posibles accesorios del equipo láser CO2.

    • Rotatorio: Para trabajar objetos cilíndricos con una máquina láser.

    • Mesa nido de abeja o honeycomb: Muy útil para trabajar diseños pequeños. La razón de esto es que, sin un panal de abejas, es posible que los objetos no caigan al fondo de la máquina después de haber sido cortados, en caso de ser pequeños. Esto provoca que se trabaje más lentamente. La mesa nido de abeja es un panel resistente que se puede quitar y poner cuando se requiera.

  • Es interesante conocer los distintos modelos para saber cual encaja mejor en nuestras necesidades, debido a la gran variedad de modelos, es fácil encontrar un equipo que nos sirva perfectamente para nuestro trabajo. Podemos diferenciar las máquinas de corte y grabado industriales y las máquinas de corte y grabado compactas. Dentro de estas dos categorías también existen distintas superficies y potencias.

  • Los principales ajustes antes de empezar a trabajar con la máquina láser de CO2 son: focus (muchos equipos cuentan con autofocus o mesa motorizada para calibrar mejor la máquina), potencia, velocidad y frecuencia. Estos parámetros se editarán según el trabajo y material a realizar. Antes de empezar a usar es importante recibir una explicación técnica por parte de un especialista.

  • Los principales consumibles de estos equipos son: las lentes y los espejos.

En todo caso, se recomienda asesorarse para conocer mejor los equipos láser disponibles para que cada usuario puede encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

 CONTACT US con nuestros expertos para saber más.

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

Readings related to laser industry

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

CONTACT US

In less than 24h, we will answer your message

RGPD

Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

en_GBEN
× Contact by WhatsApp