fbpx

Marcado láser de placas de características

 

LaserComercial 21/09/2021

Las placas de características son una herramienta muy útil, extendida y en ocasiones obligatoria en maquinaria e industria para detallar los datos relevantes de una máquina o producto. En las placas de características se especifica la fecha y datos de fabricación, temas eléctricos, el modelo de máquina o herramienta, el número de serie, entre otras especificaciones útiles para el usuario. Al necesitar marcar de forma permanente estas placas ha hecho que se diversifique los métodos de marcado. Durante tiempo se ha usado tintas y rótulos con pegamento para realizar este tipo de placas y etiquetas industriales, pero existe un método mucho más eficaz: el láser.

Haciendo uso de la tecnología láser podemos implementar marcas permanentes de forma fácil y rápida. El marcado láser nos permite grabar y marcar sin perder tiempo en nuestra línea de producción o proceso industrial con buena calidad. Vamos a conocer al detalle esta aplicación  del marcado láser.

Marcado láser de placas y códigos

Las máquinas de marcado láser son equipos muy versátiles que permiten realizar gran cantidad de aplicaciones. El láser de fibra incide sobre el material, retirando parte de la superficie para establecer la marca permanente que se importe en el software. Estos equipos trabajan con un sistema Galvo, dos espejos que grian a gran velocidad conduciendo el láser. Estas máquinas láser son adecuadas para trabajar letreros, etiquetas, placas de características, data matrix, códigos QR, códigos de barras etiquetas funcionales, entre otras muchas opciones. Son marcas de buena calidad, permanentes y con todo lujo de detalles. Además es un proceso que no genera residuos, por lo que es interesante de aplicar para cuidar el medio ambiente.  Con el láser nos olvidamos del uso de tintas o pegamento, que generan un coste económico extra y requiere gestionar residuos.

El láser a menudo es mejor que otros métodos de marcado como la micropercusión. Al trabajar a buena velocidad y con buena calidad en muchos tipos de materiales, hace del marcado láser una opción ideal para implementar placas de características u otras etiquetas legales similares sobre distintos materiales.

Las máquinas de marcado láser pueden integrarse en una línea de producción o trabajar con la máquina de sobremesa con un software sencillo e intuitivo. Es posible trabajar con diferentes diseños como dibujos, logos, números, letras y una larga lista de posibilidades.

Podemos marcar y grabar con láser distintos materiales como:

  • Acier inoxydable
  • Acero al carbono
  • Aluminio
  • Cobre
  • Plata
  • Pintado acrílico
  • PVC
  • Plásticos
  • Laminados

Aplicaciones del marcado láser

Un aspecto destacable de las máquinas de marcado láser es su versatilidad. Hemos destacado el uso del láser para placas de características, pero lo cierto es que se podría trabajar con la misma máquina otros tipos de aplicaciones como:

  • Personalizar piezas y herramientas
  • Implementar logos sobre cerraduras o llaves.
  • Marcar información importante sobre piezas industriales.
  • Codificar material médico.
  • Marcar fechas de fabricación o caducidad.
  • Personalización de joyas.

El marcado láser puede resultar la gran solución para muchas industrias, ofreciendo alta velocidad de marcado y gran precisión de detalles, en definitiva, una opción muy rentable para nuestro negocio.

    ¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

    Lecturas Relacionadas con la Industria Láser

    ¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

    Contactez-nous

    Nous répondrons à votre demande sous 24 heures

    RGPD

    Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

    fr_FRFR
    × Contacta por WhatsApp