fbpx

La limpieza láser en el sector de la automoción

 

LaserComercial 22/09/2021

La automoción es una industria puntera en muchos países y hay otros muchos sectores que se relacionan con ella. La fabricación de automóviles requiere de procesos largos y tecnología punta para muchos de sus componentes. A lo largo de los años el proceso de, por ejemplo, fabricar baterías o motores de coches se ha ido haciendo más eficiente. Así, hay una tecnología que permite limpiar de forma profunda y eficaz muchos materiales de automóviles y además, es adecuada para preparar superficies para procesos posteriores. Vamos a conocer por qué la limpieza láser y su tecnología punta es adecuada para el sector de la automoción y que nos puede ofrecer.

¿Cómo funciona la limpieza láser?

La limpieza láser presenta muchas ventajas frente otros métodos de limpieza como la limpieza química, la limpieza por hielo seco, la limpieza mecánica, el chorreo de arena o la limpieza ultrasónica. Las máquinas de limpieza láser pueden ser de distintas potencias: des de 100W a 500W, incluso más. Según el modelo será un equipo adecuado para unas aplicaciones mejor que para otras. El láser que utilizan es de fibra, que tiene una vida útil de 100.000 horas.

Una característica importante de la limpieza láser es que es un proceso conocido como ablación, que no daña el sustrato, las piezas y superficies que limpiamos con láser quedan intactas. La gran potencia del láser incide directamente sobre la superficie, calentando a altas temperaturas que provocan la retirada de impurezas y contaminantes del material. Es un proceso libre de residuos y versátil, puedes limpiar sobre distintas superficies y diferentes tipos de suciedad.

La nettoyage laser nos ofrece expandir la vida útil de nuestros productos, ya que lo podremos limpiar y dejar renovado, antes que cambiarlo. Es un proceso controlable, estas máquinas pueden ser configurables con alta precisión. Permiten configurar el flujo del láser, la longitud de onda o el pulso. Además, estas máquinas láser cuentan con una pistola láser manejable y cómoda para trabajar.

Es una máquina que sale muy rentable, su vida útil es alta, permite una gran variedad de trabajos de limpieza y no requiere de mucho mantenimiento. Nos olvidamos de gestionar otros tipos de limpieza y la compra de productos químicos.

¿Qué podemos limpiar con láser?

En el sector de la automoción del que estamos hablando, la limpieza láser podría tener varias aplicaciones:

  • Con en el láser podemos retirar revestimientos de vehículos y pintura para aplicar nuevas capas.
  • Podemos retirar pintura capa a capa debido al alto grado de configuración que permiten.
  • Limpiar motores y componentes llenos de grasa y aceites para trabajarlos y alargar su vida útil.
  • Posibilidad de usar el láser para limpiar soldaduras o preparar piezas para ser soldadas adecuadamente.
  • La limpieza láser también puede ser usada para mejorar la posterior unión de piezas importantes.

Así, podríamos afirmar que en muchos casos, la nettoyage laser permite reemplazar los químicos y asi conseguir procesos más respetuosos para el medio ambiente.

Entre estas opciones, con una máquina de limpieza láser también podemos limpiar:

  • Oxyde
  • Résine
  • Taches
  • Saleté
  • Revêtements
  • Peindre

Otras aplicaciones a destacas de la limpieza láser:

  • Nettoyage des soudures
  • Limpieza del sector aeronáutico
  • Restauración de objetos
  • Limpieza de vehículos viejos
  • Reacondicionamiento de piezas

    ¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

    Lecturas Relacionadas con la Industria Láser

    ¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

    Contactez-nous

    Nous répondrons à votre demande sous 24 heures

    RGPD

    Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

    fr_FRFR
    × Contacta por WhatsApp