fbpx

Tipos de marcado láser

 

LaserComercial 01/10/2021

La tecnología láser cada vez está más presente en la industria debido a su gran versatilidad y las muchas aplicaciones que puede tener. Una de las aplicaciones que se ha desarrollado y mejorado mucho a lo largo del tiempo es el marcado láser. A lo largo de los años, los diseños de las máquinas de marcado láser han evolucionado a equipos más compactos y cómodos para el usuario. El marcado láser ofrece muchas ventajas y mejoras en nuestros proyectos. Son equipos que permiten marcar y grabar sobre diferentes materiales marcas permanentes, detalladas y de calidad. Permiten dejar a un lado el uso de tintas, pegatinas, pegamentos o similares para pasar a usar una tecnología más versátil, ecofriendly y práctica.  Conociendo todo esto, muchos usuarios se preguntan qué tipos de marcados láser se pueden realizar. Vamos a conocer al detalle esta tecnología y que nos puede ofrecer.

¿Qué es el marcado láser?

El marcado láser consiste de aprovechar la energía de un haz láser de alta frecuencia para retirar un poco de material de una superficie formando un diseño concreto. Dentro del láser, podríamos distinguir dos tipos de láser: el láser de CO2 y el láser de fibra.

  • El láser de fibra es un tipo de láser con una alta vida útil. Tiene un haz estable y permite marcar diferentes materiales más blandos que el de CO2. Podemos marcar materiales como aceros, cobre, aluminio, PVC, plata, entre otras opciones.
  • El láser de CO2 tiene menos vida útil, si la comparamos con la del láser de fibra. Aun así, también es un láser de calidad, como el de fibra. Permite marcar materiales como plásticos, metales revestidos, vidrio, madera, entre otras opciones.

Algunas de las ventajas del marcado láser serían: la velocidad de marcado, la gran precisión que tienen estos equipos, que permiten realizar detalles nítidos, útil en muchos negocios, sobre diferentes superficies y también su rentabilidad. Las máquinas de marcado láser son equipos que pueden facilitar mucho el trabajo de muchas industrias y ofrecer una opción para diversificar y mejorar nuestra marca y ganar valor.

Tipos de marcado láser

Las máquinas de marcado láser nos permiten implementar diseños diferentes sobre superficies, por ejemplo, marcar logos, imágenes, códigos, data matrix, fechas de caducidad, nombres, inscripciones, entre otras opciones. Cada usuario, antes de elegir su máquina láser adecuada, tendrá que conocer qué tipo de marcado necesitará realizar para elegir mejor.

  • Annealing. Es un tipo de marcado que usa el calentamiento concentrado sobre la superficie para marcar un diseño en concreto. Este tipo de marca altera el color del material con el diseño deseado. Según el grado de calentamiento, las marcas pueden resultar de distintos colores.
  • Marcado de colores. Aun que no se puede elegir a la perfección un color concreto, si que el láser permite realizar marcas de colores. Es una aplicación recomendada sobretodo en acero inoxidable. A través de la incisión del láser en los pigmentos del material, este cambia de aspecto con la forma deseada.
  • La diferencia entre el marcado y el grabado es la profundidad. El grabado es apreciable a la vista y al tacto y el marcado es solo apreciable a la vista, porque no tiene tanta profundidad. Dependiendo de la potencia del láser y la dureza del material, nos permitirá grabar más o menos profundo. También se debe tener en cuenta, que normalmente, es un proceso más lento que el marcado.
  • Estas marcas son de color claro. Calienta la superficie para generar pequeñas burbujas. Es una aplicación interesante para superficies con colores oscuros.

El marcado láser puede resultar la gran solución para muchas industrias, ofreciendo alta velocidad de marcado y gran precisión de detalles, en definitiva, una opción muy rentable para nuestro negocio.

    ¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

    Lecturas Relacionadas con la Industria Láser

    ¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

    Contactez-nous

    Nous répondrons à votre demande sous 24 heures

    RGPD

    Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

    fr_FRFR
    × Contacta por WhatsApp