fbpx

Limpieza eficaz de metales sin químicos

 

LaserComercial 06/10/2021

En muchas industrias y empresas se requiere una limpieza profunda de diferentes metales. Estamos hablando de limpiar contenedores de metal, piezas mecánicas, cintas, componentes de máquinas, entre otras superficies metálicas. En muchas ocasiones, es imprescindible realizar una buena limpieza profunda de estas piezas para alargar la vida útil de máquinas y componentes y poder trabajar en condiciones. En este caso, se requiere encontrar métodos que no nos tomen mucho tiempo de trabajo y que sean eficientes para limpiar profundamente, podríamos hablar del uso de químicos de limpieza, limpieza criogénica, limpieza con hielo seco o la limpieza por granallado. No obstante, resulta que hay un método de limpieza mucho más eficaz y adecuado: la limpieza láser.

En este artículo conoceremos la tecnología láser aplicada a la limpieza y qué nos puede ofrecer a nuestro negocio.

¿Qué es la limpieza láser?

La nettoyage laser es un proceso de limpieza profunda llamado ablación. Aprovechando la gran potencia de una fuente láser de fibra, se concentra la energía sobre un punto de una superficie retirando las impurezas de un material. Las máquinas de limpieza láser tienen una pistola láser que sirve para que el usuario pueda conducir el láser sobre la superficie que se desea limpiar. Son equipos de altas potencias, des de 100W hasta 500W, divididos en distintos modelos.

La limpieza láser nos permite realizar un proceso de limpieza profunda rápidamente y sin contacto. Además, es una solución muy eficaz ya que no se daña el sustrato ni el material que estamos limpiando. Con este método, eliminamos la necesidad de utilizar químicos y productos contaminantes.

Con la limpieza láser podemos retirar distintos tipos de suciedad: retirar óxido, limpiar pintura capa a capa, limpiar revestimientos para aplicar nuevos, limpiar grasa y aceites, limpiar soldaduras y metales, entre otras muchas opciones. Al ser una máquina configurable, es posible adaptar el equipo láser a cada trabajo.

Por estas razones, la limpieza de metales es muy sencilla de ejecutar mediante el láser. En este caso podemos destacar varias aplicaciones: limpieza de piezas de automoción, mallas metálicas, contenedores metálicos, herramientas, cascos de barcos, entre otras opciones.

Comparación de métodos tradicionales con la limpieza láser

  • Limpieza láser VS. Limpieza Ultrasónica. La principal ventaja es que la limpieza láser es un proceso sin contacto, además no se requiere un agente especial de limpieza. La efectividad en ambos casos es excelente, pero con el láser tenemos un alto control de la potencia de este y las capas de suciedad que queremos retirar.
  • Limpieza láser VS. Limpieza química. Los químicos contaminan el medio ambiente y, además, se tienen que gestionar residuos. Con la limpieza láser nos ahorraremos gestionar contaminantes y maltratar el medio ambiente. La operación de la limpieza química es más compleja que el láser. Lo cierto es que usando químicos podemos dañar el material, con el láser esto no pasa.
  • Limpieza láser VS limpieza mecánica. Con la limpieza láser nos ahorramos la abrasión de la superficie. La configurabilidad de la máquina láser nos ofrece tener más control de lo que limpiamos, permitiendo retirar suciedades capa a capa. Además, con el láser no se daña el material que limpiamos.
  • Limpieza láser VS Hielo seco. En este caso, ahorramos coste, ya que requiere bastantes consumibles, a diferencia de la máquina de limpieza láser.

A continuación podemos ver una tabla comparativa:

 

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

Lecturas Relacionadas con la Industria Láser

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

Contactez-nous

Nous répondrons à votre demande sous 24 heures

RGPD

Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

fr_FRFR
× Contacta por WhatsApp