fbpx

¿Cómo conseguir mejores soldaduras?
Haciendo uso de la soldadura láser

 

LaserComercial 13/10/2021

La técnica de soldadura está muy presente en muchas industrias para unir de forma muy resistente y eficaz metales, plásticos o similares. Hoy en día, no obstante, existe una técnica de soldadura que ha resultado ser una revolución por delante de métodos como TIG o MIG, ampliamente usados. Esta técnica consiste en usar la tecnología láser para soldar de forma fácil. Es una aplicación de la tecnología láser que está ganando popularidad, principalmente porque nos ofrece numerosas ventajas para conseguir mejores soldaduras y resistentes estructuras. Podemos realizar soldaduras precisas y con gran profundidad si se desea, todo sin perder resistencia y calidad en la soldadura. Vamos a conocer al detalle qué nos ofrece la soldadura láser.

¿Qué materiales podemos soldar con láser?

La soldadura láser es una técnica muy versátil, pudiendo trabajar materiales muy diferentes y técnicas variadas.  Es posible realizar soldadura por puntos, sellada y soldar diferentes tipos de piezas, des de esquinas a sellado de tanques, entre otras opciones. ¿Qué materiales podemos soldar la máquina de soldadura láser?

  • Acero al carbono

El láser permite conseguir buenas soldaduras de acero al carbono. Con una buena técnica y la configuración adecuada en nuestra máquina láser podemos conseguir soldaduras muy resistentes y sin grietas ni impurezas.

  • Aleación de acero

En el caso de aceros de baja aleación, es posible soldar mediante láser sin demasiadas complicaciones. Con el láser se pueden conseguir soldaduras resistentes, de alta calidad y duración. Además la estética de estas soldaduras es de primera calidad.

 

  • Acier inoxydable

Con una máquina de soldadura láser podemos soldar a gran velocidad. Además, la zona afectada por el calor es mínima, y esto hace que la deformación del material también sea mínima. Hecho que propicia a conseguir mejores soldaduras que con otros métodos. Por este motivo también, cuando soldamos acero inoxidable, la soldadura no tiene defectos como podrían ser poros o grietas. El acero inoxidable es fácil de soldar con láser y obtener soldaduras precisas y con gran penetración. Este material tiene una baja conductividad térmica, así que la fusión puede llegar a ser muy eficiente. Soldar placas de acero inoxidable con un equipo de soldadura láser es sencillo y además se consiguen juntas bien formadas con una costura de soldadura suave y hermosa.

 

  • Cobre y aleaciones de cobre

En ocasiones, la soldadura de cobre y aleaciones de cobre es probable que nos genere problemas de fusión con algunas impurezas. La máquina de soldadura láser facilita este trabajo, ya que se requiere una gran fuente de calor con alta potencia. Con una buena técnica con el láser podemos evitar que la pieza se deforme enseguida y además, no se produzcan porosidades. Las máquinas de soldadura láser permiten ser configuradas en su potencia, haz láser, entre otros parámetros. En este sentido, podemos encontrar los parámetros adecuados para cada trabajo y material, esto hace del equipo láser de soldadura muy versátil.

 

  • Aluminio y aleación de aluminio

Soldar aluminio a menudo ha sido un problema ya que son materiales muy reflectantes. Cuando aumenta la temperatura de este material, hecho que provoca una alta probabilidad de deformación del material. Esto también provoca la formación de poros en la soldadura. Soldar aluminio con soldadura láser es mucho más sencillo ya que la aportación de calor es mínima y muy concentrada, así, se evita la deformación del material, además de poder soldar con una penetración muy profunda, si se requiere.

Ventajas de la soldadura láser

Las máquinas de soldadura láser, como hemos ido desvelando, tienen muchas ventajas para conseguir buenas soldaduras en nuestros trabajos. Podemos destacar:

  • Ahorra tiempo y costes

La soldadura láser permite reducir el proceso de pulido posterior, evitando así costes extras y tiempo. Además, los equipos de soldadura láser tienen una larga vida útil y pocos consumibles.

  • Menos experiencia y facilidad de operación

Otra característica de las máquinas de soldadura láser es que la persona soldadora que utiliza la máquina no requiere una gran destreza, es decir, que es una técnica que se puede aprender más rápido que otras.

  • Soldaduras rápidas, misma calidad

La soldadura láser permite soldaduras rápidas de materiales distintos sin perder nada de calidad. El resultado es muy satisfactorio y se obtienen soldaduras resistentes, limpias, estéticas y duraderas.

  • Versatilidad

Con una misma máquina láser podemos soldar distintos tipos de materiales con facilidad: aluminio, cobre, aceros, plásticos, entre otras opciones. De la misma forma, podemos elegir si soldar con o sin aportación de material.

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

Lecturas Relacionadas con la Industria Láser

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

Contactez-nous

Nous répondrons à votre demande sous 24 heures

RGPD

Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

fr_FRFR
× Contacta por WhatsApp