Grabado láser

Versatilidad de grabados, el láser de CO2 nos permite trabajar diferentes materiales con un mismo equipo.

El proceso de grabado láser nos permite realizar grabados permanentes sobre una serie de superficies o productos. La tecnología es extremadamente versátil y permite que el mismo dispositivo procese una amplia gama de materiales. El láser es guiado hacia la superficie y puede eliminar parte del material, dejando un grabado de la forma deseada.

A diferencia del marcado donde las marcas son visibles a simple vista, pero son muy superficiales y no pueden trazarse con el dedo. El grabado, en cambio, es más profundo, visible a la vista y al tacto, mientras que el láser tiene un efecto más profundo.

Esta tecnología láser nos permite trabajar con una amplia gama de materiales y realizar una gran variedad de trabajos diferentes. Las máquinas de grabado por láser pueden alcanzar un grado muy alto de precisión y producir imágenes detalladas y nítidas para lograr el diseño deseado.

Estas máquinas láser funcionan con un sencillo software que se conecta a la máquina a través de nuestro ordenador portátil. Podemos configurar los parámetros más adecuados para la aplicación y el material que queremos grabar con el láser. De esta forma, se pueden crear diferentes tipos de grabados con el mismo láser, simplemente cambiando parámetros como la velocidad y la anchura del rayo láser.

El grabado láser es un sistema versátil que nos permite trabajar con diversos materiales como el acrílico, madera, vinilo, cristal, laminados, cuero, metacrilato, cartón, papel, plásticos, entre otros. Es posible implementar grabados de distintas formas y diseños como letras, códigos, logos, dibujos o formas.

En el sector del grabado con láser contamos con la máquina de grabado láser de CO2, el cual es un equipo compacto, con una serie de ventajas en comparación con otros métodos alternativos. En LC Lasers vendemos y fabricamos nuestras propias máquinas, por lo que garantizamos la calidad y los mejores resultados en los diferentes tipos de procesos láser.

Ventajas de la grabado láser

La velocidad del sistema Galvo puede llegar a ser muy elevada. Se consiguen grabados de forma rápida y de calidad. Lo que se traduce a un ahorro de dinero en mano de obra y un aumento de la productividad.

Son equipos que trabajan con un sistema sencillo y fácil de usar. No requieren un nivel alto de especialización, lo que quiere decir que con una simple formación de unas cuantas horas podemos utilizar la máquina. Esto acelera aun mas los procesos de producción. Equipos con todo integrado con un sistema plug and play y conexión USB para trabajar fácilmente.

Los equipos de grabado laser CO2 Galvo, por norma general, tienen un mantenimiento mucho menor que los equipos de corte y grabado laser que utilizan la tecnología de control numérico computado (CNC).

Estos equipos ocupan por norma general un menor volumen, son equipos de sobremesa. Esto conlleva que sean más portátiles y maniobrables, se pueden colocar en diferentes espacios.

Con la máquina de grabado láser podemos trabajar una gran variedad de materiales y aplicar esta tecnología a finalidades y trabajos de diferentes industrias. Podemos aprovechar todo el potencial de la tecnología láser para mejorar nuestra producción.

El equipo cuenta con diferentes punteros rojos que permiten posicionar la pieza a la distancia focal idónea de una forma rápida. Esto nos permite ahorrar tiempo y mejorar la productividad de los procesos de grabado láser.

Se pueden añadir complementos y particularidades según el trabajo que se deba realizar. Algunos de estos accesorios pueden ser el rotatorio o el pedal. Sirven para mejorar la experiencia de grabado láser.

Productos relacionados

Contacta ahora con
nuestro equipo
comercial

Te respondemos en
menos de 24h



    ¿Que soluciones te interesan?