fbpx

< Volver a Blog

Quitar óxido de líneas de producción

 

LaserComercial 29/10/2021

Alargar la vida útil de nuestros sistemas de producción puede ser básico en muchas industrias. Evitar renovar y cambiar mallas, carros, cajas y contenedores metálicos que podemos usar en la producción de muchos productos es importante para evitar gastos innecesarios y ahorrar tiempo. Es interesante encontrar métodos de limpieza y mantenimiento que permitan alargar la vida útil de estos utensilios metálicos que pueden ser usados en el día a día. Es posible que con el tiempo, las condiciones ambientales o de mantenimiento algunos de estos elementos de producción se oxiden y padezcan corrosión. La limpieza láser puede ser una gran solución para limpiar y quitar este óxido que puede producirse en muchas superficies metálicas y que pueden dificultar una producción de primera calidad.

Oxidación en metales

La oxidación es un proceso muy común que sucede cuando el oxígeno reacciona a según qué condiciones ambientales. Estos cambios provocan la pérdida de electrones de un material, dando resultado a la formación de óxido en una superficie malmetiendo el material en cuestión. A veces, almacenes con mucha humedad, materiales al aire libre y expuestos a lluvia y agua, trabajos con humedad y cambios de temperatura puede propiciar la aparición de óxido en metales. La corrosión de los metales provoca una pérdida importante de cualidades de las superficies afectadas, pudiendo incluso llegar a romperse. Por este motivo y por mantener la calidad de nuestros metales es importante retirar el óxido a tiempo.

En muchas industrias se utilizan mallas metálicas en sus líneas de producción o también contenedores, carros, puertas y todo tipo de objetos y utensilios fabricados de distintos metales. En este caso, es interesante hacer uso del láser para mantener la calidad de nuestra producción.

Quitar óxido con láser

La limpieza láser es efectiva para retirar la corrosión de líneas de producción con materiales metálicos. El láser de fibra concentrado sobre una superficie metálica puede retirar las impurezas de un material sin dañar el sustrato de manera eficiente. Es un proceso sin contacto, seguro y muy versátil. El láser de limpieza es adecuado para diferentes trabajos de mantenimiento y restauración.

Las máquinas de limpieza láser pueden limpiar distintos tipos de superficies y suciedades, evitaremos el uso de químicos o procesos más dañinos como el chorreo de arena y generar residuos. El usuario trabaja con una pistola láser que se configura des del equipo, podemos adaptar la potencia y el haz láser según el trabajo a realizar. Si el usuario quiere retirar óxido de distintos tipos de piezas y superficies, no hay problema, el equipo láser se puede desplazar por una superficie llana con sus ruedas neumáticas y trabajar con la pistola láser cómodamente. Según la potencia de la máquina láser, podremos trabajar con más o menos intensidad sobre suciedades e impurezas, estos equipos están disponibles en diferentes modelos.

El láser permite limpiar suciedades como: óxido, grasa, pintura, revestimientos, limpiar soldaduras, preparar materiales para procesos posteriores, entre otras opciones.

Además, en este artículo hemos destacado la limpieza láser aplicada en líneas de producción, pero lo cierto es que esta tecnología puede adaptarse a muchas industrias, por ejemplo:

  • Limpieza de pintura
  • Limpieza de suciedad acumulada en almacenes de piezas
  • Quitar óxido de barcos e industria naval
  • Preparar metales para revestimientos
  • Limpieza profunda en la industria aeronáutica
  • Limpieza de comida acumulada en la industria alimentaria

 

La limpieza láser ha supuesto toda una revolución en la limpieza industrial eficaz, CONTACTA con nuestros expertos y recibe asesoramiento.

 

 

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

Lecturas Relacionadas con la Industria Láser
Limpieza láser de moldes

Limpieza láser de moldes

Limpieza láser de moldes  LaserComercial 20/10/2021Para el sector industrial, los moldes son una parte imprescindible en su trabajo. Un molde es una cavidad que da forma a distintos tipos de...

leer más

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

CONTACTA

En menos de 24h, responderemos a tu solicitud

RGPD

Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

× Contacta por WhatsApp