fbpx

< Volver a Blog

Marcado láser para líneas de producción

 

LaserComercial 16/11/2021

¿Es posible integrar una máquina láser de marcado en una línea de producción, en una cinta de producción en cadena? La respuesta es si, sin ninguna duda. Son muchas las empresas que utilizan en su día día, sistemas de marcado, de tinta y etiquetado para sus productos. Durante los últimos años, el marcado láser ha ganado popularidad entre empresas para implementar grabados y marcados rápidos en distintos materiales, pero una aplicación que a veces se desconoce es la posibilidad de integrar esta máquina de marcado láser en una línea de producción. Vamos a conocer al detalle esta posibilidad que nos puede ayudar a trabajar de manera más eficiente y con mucha calidad.

Equipo láser para productividad en cadena

Las máquinas de marcado láser de fibra son equipos orientados al marcado láser de diferentes materiales. Con este tipo de equipos láser evitamos utilizar pegamentos y tintas, y podemos obtener marcas permanentes de gran calidad y detalle de forma rápida. El modelo LC-FIBER PRO es una gama de última generación de marcado diseñada para la integración en líneas de producción y la productividad en cadena. El láser de fibra es un tipo de láser de alta calidad, en este caso se suma a las increíbles prestaciones de la tecnología GALVO, que trabaja con un sistema de espejos pequeños que se mueven a gran velocidad conduciendo el haz láser a una superficie.

La gama LC-FIBER PRO es un modelo avanzado de la clásica LC-FIBER preparada para ser integrada en una línea de producción. Tiene un software sencillo y configurado para trabajar con distintas posibilidades, con una interfaz inteligente y procesos automatizados con control integrado. Es un sistema perfecto para cualquier trazabilidad con un fácil sistema de gestión, con posibilidades de automatización e integración en un sistema ya en marcha. Estos equipos láser tienen diferentes posibilidades de marcado: líneas, círculos, triángulos, códigos, imágenes y diseños dinámicos consecutivos como: fechas y horas, números de series, textos o códigos de barras.

Estas máquinas tienen distintas entradas digitales y conexiones para facilitar su implementación en cada industria y empresa.

¿Qué aplicaciones podemos realizar?

Como hemos ido detallando, las máquinas láser de marcado para líneas de producción pueden trabajar distintos materiales, como:

  • Acero inoxidable
  • Acero Carbono
  • Aluminio
  • Cobre
  • Oro
  • Plata
  • Pintado acrílico
  • PVC
  • ABS y otros plásticos

 

Estos materiales se pueden trabajar con una gran calidad y definición de detalles, este equipo láser lo podríamos integrar en un línea de producción para aplicaciones como:

  • Marcado de herramientas.
  • Marcado de fechas de caducidad.
  • Marcado de códigos de barras y códigos QR.
  • Marcado de números de serie.
  • Marcado de logos.
  • Marcado de información relevante sobre embalajes.

 

Con esto y muchas opciones más, este equipo es interesante para sectores como el de la alimentación, la industria automóvil, mecanizados, entre otras opciones. Existen muchos tipos de aplicaciones que se pueden implementar fácilmente con el marcado láser. 

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

Lecturas Relacionadas con la Industria Láser
Limpieza láser de moldes

Limpieza láser de moldes

Limpieza láser de moldes  LaserComercial 20/10/2021Para el sector industrial, los moldes son una parte imprescindible en su trabajo. Un molde es una cavidad que da forma a distintos tipos de...

leer más

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

CONTACTA

En menos de 24h, responderemos a tu solicitud

RGPD

Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

× Contacta por WhatsApp