fbpx

< Volver a Blog

Reacondicionar piezas de automoción con limpieza láser

 

LaserComercial 22/11/2021

Hoy en día, la limpieza láser ha ganado bastante popularidad en diferentes sectores. Es una tecnología innovadora que supone una revolución en el sector de la limpieza industrial, tanto por sus prestaciones como por su amplia variedad de aplicaciones. Las máquinas de limpieza láser son equipos de alta calidad y versátiles. ¿Qué tipos de aplicaciones podemos trabajar con la limpieza láser? ¿Qué ventajas tienen estas máquinas? Vamos a contestar algunas de estas típicas preguntas respecto esta tecnología y nos vamos a centrar en una aplicación muy concreta: la limpieza láser en la industria de la automoción para reacondicionar piezas. Esta es una aplicación muy interesante para reutilizar piezas y componentes que pueden tener un segundo uso y ampliarle la vida útil.

Ventajas y trabajos con un equipo de limpieza láser

Las máquinas de limpieza láser trabajan con un láser de fibra de alta calidad. Son equipos versátiles y cómodos de utilizar, con una pistola láser fácil de manejar. Algunas características que convencen a usuarios y usuarias de estos equipos son:

  • Pocos consumibles. La máquina de limpieza nos permite ahorrar tiempo y dinero, es un proceso más rápido que otros métodos de limpieza, ahorramos horas de trabajo. Además, evitamos utilizar químicos y otros consumibles para limpiar.
  • Proceso eco-friendlys. Estos equipos no generan residuos que dañen el medio ambiente. Depende de qué material se limpie, se genera una pequeña cantidad de humo o polvo que queda en el ambiente, fácil de aspirar con cualquier sistema de ventilación y/o extracción. En todo caso, estos equipos consumen menos energía que otros sistemas láser.
  • Además de poder escoger entre distintas potencias de máquina láser, con un mismo equipo podemos limpiar distintas suciedades como: grasas, aceites, óxido, comida acumulada, etc
  • Poco mantenimiento. En general, estos equipos no requieren de demasiado mantenimiento.

Reacondicionar piezas de automoción con la limpieza láser

Muchas piezas del mundo de la automoción es muy fácil de limpiar con láser. El láser de fibra incide sobre el material haciendo evaporar y retirando impurezas de una superficie. Otra gran ventaja de las máquinas de limpieza láser es que no se daña el sustrato, permanece intacto.

De esta forma, algunas aplicaciones para el mundo de la automoción son:

  • Limpieza de llantas de coche, posibilidad de retirar todo tipo de suciedad y reacondicionarlas para nuevo uso.
  • Retirada de revestimientos para aplicar nuevos. Es posible retirar pinturas no muy gasas y algunos revestimientos para darle una nueva vida a algunas piezas.
  • Limpieza de motores y componentes mecánicos. Es muy sencillo retirar grasa acumulada y aceites de motores y componentes mecánicos con la máquina de limpieza láser.
  • Retirar óxido de componentes de automóviles que han sido afectados por la corrosión. Una de las aplicaciones más sorprendentes de la limpieza láser es precisamente el poder retirar óxido de diferentes superficies.
  • Limpieza de soldaduras o preparar materiales para ser soldados. Una aplicación poco conocida de la limpieza láser es el limpiar soldaduras que han quedado oscurecidas o usar el láser para retirar impurezas de forma previa al trabajo de soldadura, así poder realizar soldaduras de mayor calidad.
  • Renovación de herramientas con suciedad acumulada.
Limpieza láser de lasercomercial nuevo modelo

Contacta con nuestro equipo para descubrir más aplicaciones de la limpieza láser.

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

Lecturas Relacionadas con la Industria Láser
Limpieza láser de moldes

Limpieza láser de moldes

Limpieza láser de moldes  LaserComercial 20/10/2021Para el sector industrial, los moldes son una parte imprescindible en su trabajo. Un molde es una cavidad que da forma a distintos tipos de...

leer más

¿Curiosidad sobre máquinas láser? Descubre nuestros vídeos en

CONTACTA

En menos de 24h, responderemos a tu solicitud

RGPD

Responsable: LASERCOMERCIAL ENTERPRISE S.L.U, siendo la Finalidad; contacto comercial . La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma Hub Spot inc. ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer  Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@lasercomercial.com

× Contacta por WhatsApp